25 abr. 2024

Cerro Porteño aún no está con todo el potencial, afirma Zapag

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, repasó este viernes la actualidad del club en la antesala del clásico ante Olimpia en el que aseguró entre otras cosas que el plantel aún no llegó a todo su potencial y aguarda un repunte del equipo que le permita discutir con los otros jerarcas del fútbol paraguayo el título del Apertura.

Juan José Zapag en una amena charla con Urbana al Máximo por la 106.9 FM repasó todas las cuestiones que hacen referencia al presente de Cerro Porteño. El presidente aseguró que el Ciclón todavía no llegó al nivel esperado en un campeonato en el que existe mucha paridad entre los rivales.
“Vamos a estar atento a la tarea de nuestro equipo, y no tanto a lo que haga el árbitro, creemos que vamos a repuntar en un torneo en donde existe mucha paridad”, señaló primeramente. Luego asumió que “el plantel no está con todo el potencial entre lesionados y sancionados. Estamos conformes con lo que tenemos, pero no con los resultados”.
PAGA UN MES. Antes de enfrentarse al rival de toda la vida, Juan José afirmó que pagaron un mes de salario al plantel azulgrana, pero quedan todavía atrasados un mes. “Hoy pagamos el salario de diciembre, debemos todavía enero”, refirió el mandamás del Ciclón.
Zapag dijo que contaban con un ingreso que con la eliminación tempranera de la Libertadores no lo obtuvieron. “No es normal, pero la consecuencia está cuando no se clasifica a una fase de grupos de la Copa. Contábamos con un ingreso que no tuvimos”, aseveró.
RESPETA AL JEFE. El dirigente opinó sobre la sanción a Fidencio Oviedo y dijo que respeta la decisión del entrenador argentino. “Un técnico que no se haga respetar se va solito. La sanción es consecuencia de un acto negativo. Cerro se traza una línea de disciplina la cual se tiene que cumplir”, sentenció.
El conjunto al mando de Leonardo Astrada viene de caer ante Sol de América por lo que necesita una recuperación urgente ante Olimpia. El argentino ultima los detalles en medio de inconvenientes provocados por las lesiones y molestias musculares.
El equipo probable. Diego Barreto, Carlos Bonet, Junior Alonso, Bruno Valdez, César Benítez; Miguel Paniagua, Alexis González, Blas Cáceres, Jonathan Fabbro; Sergio Díaz y José Ortigoza.
El partido será el domingo, en el Defensores del Chaco, a partir de las 18:00. Arbitrará Enrique Cáceres.