4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 12 de septiembre de 2016, 01:00

Cerro pedirá revisión de la tarjeta a Rojas

El Departamento Jurídico de Cerro Porteño presentará hoy una nota al Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol donde solicitarán la revisión y anulación de la tarjeta roja exhibida el sábado a Rodrigo Rojas en el partido ante Capiatá.

“Tenemos la opción de pedir la revisión de la tarjeta roja. El árbitro (Cristian Aquino) no cobró, fue el cuarto árbitro (César Heredia) quien lo hizo”, expresó Javier Parquet, vicepresidente jurídico de Cerro a Sobremesa de Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

Para el DT Gustavo Florentín, el capitán de Cerro “en ningún momento vio a Irrazábal, fue un error. Si se pudo levantar la sanción de Fabio (Escobar), nosotros también podríamos hacerlo”. Al delantero de Rubio Ñu el Tribunal le levantó una expulsión el pasado martes.

Rodrigo Rojas llegó a su quinta tarjeta en el torneo en el choque ante Capiatá a los 30’ y luego fue expulsado, con roja directa, a los 74’ por un supuesto codazo a Irra. En caso de levantarse la expulsión el jugador deberá cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas. De no levantarse, se expone a cuatro fechas de suspensión por reincidencia, roja directa y capitán.

perjudicados. Florentín admitió que los errores arbitrales están perjudicando al equipo: “Nos preocupan las gestiones de los árbitros puesto que siempre tenemos jugadores sancionados o expulsados".

postergación. La directiva de Cerro y Luqueño dialogan para postergar su juego programado para el domingo 18, en Luque, por la fecha 11. De confirmarse se regularizará en noviembre.