19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 5 de julio de 2017, 01:00

Cerro Ñemby pasa a manos del Municipio oficialmente

El Poder Ejecutivo emitió ayer el decreto por el cual transfiere de manera gratuita los terrenos que comprenden el cerro Ñemby al Municipio de dicha ciudad.

En la disposición figura que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en un plazo de 60 días deberá remitir copia autenticada de todos los antecedentes que obren en su archivo referentes a dicha expropiación a la Comuna de Ñemby, de los terrenos situados en el cerro, que se encuentren inscriptos en los Registros Públicos a nombre de dicha Secretaría de Estado.

“Son varios lotes que fueron expropiados en su momento a diferentes personas; uno solo está a nombre del MOPC, entonces remitiremos todos los antecedentes que tenemos y realizaremos la mensura, según los títulos que disponemos”, comentó el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano.

Señaló que en breve estarían firmando el contrato del llamado para realizar la mensura del espacio físico en dicho recurso natural.

Asimismo, figura que a cargo del Municipio queda la titulación de los restantes terrenos en el sitio.

Por su parte, el intendente Lucas Lanzoni señaló que aguardan la comunicación oficial para reunirse con los asesores jurídicos y técnicos tanto de la Secretaría del Ambiente como del MOPC para definir las acciones a tomar, ya que el predio requiere de varias intervenciones de seguridad para habilitar el acceso al público.

Explotación. La reserva fue explotada por la empresa Concret Mix por más de 50 años para la extracción de piedras. Tras varias manifestaciones de los pobladores del lugar, quienes lamentaban el daño ambiental, el Gobierno decidió no renovar el contrato que feneció en mayo del 2016, por lo que la empresa en cuestión inició una demanda contra el Estado.