27 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
15°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 11 de octubre de 2016, 01:00

Cerro Ñemby: Dan plazo de 8 días para que sea del pueblo

Pobladores de la ciudad de Ñemby presentaron ayer una nota al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) solicitando que proceda a efectuar el traspaso del cerro al Municipio. Los vecinos juntaron 500 firman y aseguran que dan un plazo de ocho días para recibir respuesta.

El titular de la Comisión de Recuperación del Cerro Ñemby, Hugo Céspedes, comentó que no descartan movilizaciones si el MOPC no llega a cumplir lo que prometió en junio pasado, que fue la devolución del cerro al pueblo ñembyense.

Asimismo, comentó que siguen con los trabajos de limpieza y reforestación en la zona. Céspedes señaló además que la comisión también estaría reuniéndose con el intendente municipal, Lucas Lanzoni, para definir los proyectos a ejecutar en la zona declarada como Patrimonio Natural, Histórico y Cultural.

Actualmente la preocupación de los vecinos es el brote masivo de agua de la cantera, por lo que uno de los temas a tratar es la realización de bombeo para evitar que el cerro se inunde.

Los vecinos manifiestan que la explotación de la cantera por 50 años causó daños tanto ambientales, sanitarios y económicos, principalmente a los que habitan en las inmediaciones.