25 abr. 2024

Cerro golea al Indio y vuelve a prenderse en el Clausura

Cerro Porteño, con una gran demostración de fútbol, goleó 4-0 a Guaraní y volvió a meterse en la conversación en el torneo Clausura 2017.

Con un gran fútbol, Cerro Porteño se lavó la cara y consiguió un triunfo clave 4-0 sobre Guaraní en la fecha 10 del torneo Clausura 2017. Con un triplete de Diego Churín y un tanto de Óscar Ruíz, el Azulgrana vuelve a meterse en la conversación y además ganando sus dos partidos pendientes llegará a la punta del campeonato.

EL PARTIDO. El conjunto azulgrana arrancó con fuerza, con una clara intención, sorprendiendo al Guaraní de Daniel Garnero. Óscar Ruíz, Cristian Insaurralde, Alfio Oviedo y Diego Churrín estuvieron encendidos, merodeando la portería de Alfredo Aguilar.

Los avisos no fueron tomados por los legendarios y en una jugada que inició por el costado izquierdo con Insaurralde llegó el primero azulgrana. Insaurralde metió el pase retrasado para Diego Churrín quién con el interior del pie derecho conectó el balón y venció el manotazo de Aguilar sobre los 20.

Embed

Con dedicatoria. Así festejó Churín su primer gol. Foto: Daniel Riveros - Última Hora.

El Ciclón ganó fuerza con el 1-0 y estuvo cerca de convertir el segundo. Guaraní no corrigió la pasividad de defensiva y si bien tenían algunos aletazos ofensivos, caminaba por la cornisa.

Cuando se iba el primer tiempo, Antony Silva tapó de gran forma lo que era el empate de Marín y en el rebote Hernán Novick no acertó el arco, la jugada más peligrosa que sufrió el azulgrana en la primera etapa.

En el segundo tiempo, Cerro Porteño arrinconó por varios minutos al Legendario y daba la sensación que el gol estaba para caer en cualquier momento. Es que el Azulgrana mostraba su mejor fútbol y no daba opción a Guaraní.

Tras un córner corto de Insaurralde, Juan Franco sacó un poderoso disparo que tenía destino de red y que fue desviado por Aguilar, pero en el rebote apareció de nuevo Diego Churín que no perdonó, fusiló y puso el 2-0 sobre los 57'.

Embed

Potente disparo de Churín, que resultó inatajable para Aguilar. Foto: Wálter Franco - UH


Luis De La Cruz, con un tiro libre, generó un susto serio para Silva. Sin embargo a su disparo le faltó un poco de efecto para meterse en el arco y terminó pegando en la red exterior, por detrás del poste derecho.

Sobre los 80' Luis Cabral cometió un penal sobre Churín y vio la segunda tarjeta y la roja de la mano de Jorge Mercado. El encargado fue el mismo Churín, que no desperdició la ocasión para convertir su tercer tanto.

Guaraní estaba totalmente desorientado y Óscar Ruíz no quiso faltar en la lista de los anotadores y a los 87' convirtió el cuarto azulgrana.

Gran triunfo del Ciclón que con esto suma 14 unidades y se prende definitivamente en la lucha por el campeonato. El cuadro de Barrio Obrero tiene dos partidos pendientes y ganando será el puntero del torneo.