29 mar. 2024

Cerro gana y mantiene viva su ilusión de ser campeón

Cerro Porteño encontró el gol sobre el final y derrotó por 1-0 a Nacional en Sajonia por la fecha 21 del Clausura. Jonathan Fabbro fue el autor del tanto del Ciclón, que se puso a dos de Olimpia y sigue soñando con la obtención del bicampeonato. Todo un pueblo se ilusiona.

Cerro Porteño tuvo que trabajar más de la cuenta para derrotar este domingo por 1-0 a Nacional en el estadio Defensores del Chaco por la jornada 21 del campeonato Clausura 2015.
Jonathan Fabbro, de penal, sobre los 81', fue el autor del gol del Ciclón, que de esta forma se mantiene vivo en la lucha por el título y sueña con el bicampeonato. Cerro se puso a 2 puntos del líder Olimpia, a falta de una fecha para la finalización del torneo.
EL PARTIDO. Dinámico, pero parejo, así fue el primer tiempo entre azulgranas y tricolores en Sajonia. Cerro Porteño generó situaciones, pero no concretó ante un Nacional que apostó más al contragolpe pero que también tuvo oportunidades claras.
Cecilio Domínguez fue el hombre más desequilibrante de Cerro en los primeros minutos. El exSol tuvo un par de remates importantes: el primero a los 2', cuando sacó un disparo de media distancia que desvió el portero visitante y el segundo a los 7', cuando se metió al área por la izquierda y sacudió un potente tiro que pasó cerca del palo derecho.
Nacional empezó dubitativo e impreciso, pero con el correr de los minutos, fue creciendo en su juego y empezó a dañar al Ciclón.
A los 39', el equipo de Ricardo Dabrowski tuvo la gran chance cuando Brian Montenegro se metió por la derecha y sacó el disparo que Cristian Álvarez logró desviar con lo justo.
Tras dicha acción, Cerro respondió con una gran jugada de Enrique Borja, que tras eludir a un par de rivales, sacó el remate que el portero Espínola desvió al tiro de esquina. El primer tiempo se fue con la paridad sin goles.
En la etapa complementaria, Cerro, con el ingreso de Ronaldo Martínez, se animó un poco más y comenzó a ser punzante en ofensiva.
El Ciclón lo buscó, pero siempre careciendo de claridad en los metros finales. Nacional también volvió a tener chances claras, pero no supo concretar.
Y a los 80', el árbitro Jorge Mercado decidió sancionar un penal a favor de Cerro por una mano en el área de Ricardo Mazacotte. De la ejecución del remate se encargó Jonathan Fabbro, que no falló y decretó el 1-0 para los azulgranas, que deliraban en el estadio Defensores del Chaco.