25 abr. 2024

Cerro exigirá garantías de seguridad para sus hinchas

Cerro Porteño no se quedará de brazos cruzados y recurrirá hasta a las autoridades diplomáticas para pedir garantías para los aficionados que vayan a observar el choque ante Boca.

Javier Parquet, miembro del departamento jurídico del Ciclón, sostuvo este martes que la institución tomará los recaudos y recurrirá a diferentes estamentos para solicitar seguridad para los hinchas paraguayos que vayan a ver el partido, el jueves, en La Bombonera.

El directivo afirmó que se mueven para tratar de evitar cualquier tipo de desgracias y recurrirán hasta a las autoridades diplomáticas para dejar constancia de la preocupación.

“Tenemos la obligación de hacer lo que esté a nuestro alcance para proteger a los connacionales e hinchas, pero también el gobierno de Argentina tiene mucho que perder si pasa algo, se puede cerrar el estadio o tener hasta consecuencias diplomáticas”, argumentó.

“Vamos a dejar los antecedentes con las autoridades, por si pasa algo asuman lo que fue permitido, tolerado y ignorado de forma negligente”, remarcó.

Cerro Porteño visita el jueves a Boca Juniors por la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores de América. La previa está manchada por amenazas de hinchas xeneizes al público paraguayo, quienes buscan “hacer justicia por mano propia” por la detención de 6 líderes de la “12"