29 mar. 2024

Cerro encontró una Mina

El ecuatoriano Arturo Mina se convertiría hoy oficialmente en nuevo jugador del Ciclón.

Arturo Mina quiere jugar en cerro.jpg
De selección. Arturo Mina buscará continuidad en su nuevo equipo para regresar a la selección de Ecuador. El futbolista desea jugar en Cerro.
Cerro Porteño continúa abrochando nuevos jugadores al plantel tras la llegada de Leonel Álvarez a la dirección técnica, a pocos días del choque por la Copa Sudamericana, ante Boston River de Uruguay (el martes 11, en el Defensores del Chaco, a las 20.45).
El Ciclón adquiriría más del cincuenta por ciento del pase del defensor ecuatoriano Arturo Mina, que no será tenido en cuenta por River Plate de Argentina. El futbolista reconoció a medios argentinos que fue comunicado por la directiva y que deberá decidir su futuro. La suma que abonaría Cerro, en principio, a River, estaría cerca de USD 1.500.000 y un contrato de cuatro años con Mina.
CERRAR ACUERDO. La charla de los directivos de River y Cerro, que culminará hoy, será determinante para cerrar el acuerdo. La intención de River es el pago al contado o, como mínimo, en dos cuotas; mientras que la propuesta de Cerro sería de cuatro cuotas. El equipo argentino sería propietario del setenta por ciento del pase y la intención es vender todo el porcentaje.
Bahía de Brasil es el único equipo que realizó una oferta de préstamo por el jugador, pero la propuesta es inferior a la del elenco paraguayo. De México, Monterrey sondeó, pero no avanzó en las negociaciones.
“No tengo problemas en jugar en Cerro Porteño, me encantaría si se llega a un acuerdo entre los clubes”, declaró Arturo Mina a la TV argentina.
ESPERAN A Churín. El delantero argentino Diego Churín llegaría entre hoy y mañana al país para firmar un contrato de cuatro años con el Ciclón. El futbolista será jugador definitivo y llega procedente de Unión Española de Chile. El acuerdo se hará con Universidad de Concepción, equipo dueño de su pase.

Por otro lado, no se descarta a Julio Dos Santos y a Víctor Cáceres. Más atrás está Néstor Ortigoza. Julio Irrazábal tiene acuerdo, pero falta la firma.


Leonel Álvarez trabajará en silencio y a solas
El plantel de Cerro Porteño arribó anoche a Asunción tras realizar una breve pretemporada en el Alto Paraná. Las tareas de hoy, por orden del DT, serán a las 15.00, a puertas cerradas y sin atención a los medios.
Al parecer la soledad y el silencio son aliados de Leonel Álvarez, al menos en su primera etapa como entrenador del Ciclón en barrio Obrero. Álvarez aguarda por la llegada de los últimos refuerzos y mientras tanto deberá ir armando las alternativas para el choque copero de la semana próxima. Por otro lado, Enrique Borja confirmó ayer su salida del Ciclón al no tener oportunidades en la Primera División.
Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.