22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 7 de julio de 2017, 02:04

Cerro encontró una Mina

El ecuatoriano Arturo Mina se convertiría hoy oficialmente en nuevo jugador del Ciclón.
Cerro Porteño continúa abrochando nuevos jugadores al plantel tras la llegada de Leonel Álvarez a la dirección técnica, a pocos días del choque por la Copa Sudamericana, ante Boston River de Uruguay (el martes 11, en el Defensores del Chaco, a las 20.45).
El Ciclón adquiriría más del cincuenta por ciento del pase del defensor ecuatoriano Arturo Mina, que no será tenido en cuenta por River Plate de Argentina. El futbolista reconoció a medios argentinos que fue comunicado por la directiva y que deberá decidir su futuro. La suma que abonaría Cerro, en principio, a River, estaría cerca de USD 1.500.000 y un contrato de cuatro años con Mina.
CERRAR ACUERDO. La charla de los directivos de River y Cerro, que culminará hoy, será determinante para cerrar el acuerdo. La intención de River es el pago al contado o, como mínimo, en dos cuotas; mientras que la propuesta de Cerro sería de cuatro cuotas. El equipo argentino sería propietario del setenta por ciento del pase y la intención es vender todo el porcentaje.
Bahía de Brasil es el único equipo que realizó una oferta de préstamo por el jugador, pero la propuesta es inferior a la del elenco paraguayo. De México, Monterrey sondeó, pero no avanzó en las negociaciones.
"No tengo problemas en jugar en Cerro Porteño, me encantaría si se llega a un acuerdo entre los clubes", declaró Arturo Mina a la TV argentina.
ESPERAN A Churín. El delantero argentino Diego Churín llegaría entre hoy y mañana al país para firmar un contrato de cuatro años con el Ciclón. El futbolista será jugador definitivo y llega procedente de Unión Española de Chile. El acuerdo se hará con Universidad de Concepción, equipo dueño de su pase.
Por otro lado, no se descarta a Julio Dos Santos y a Víctor Cáceres. Más atrás está Néstor Ortigoza. Julio Irrazábal tiene acuerdo, pero falta la firma.


Leonel Álvarez trabajará en silencio y a solas
El plantel de Cerro Porteño arribó anoche a Asunción tras realizar una breve pretemporada en el Alto Paraná. Las tareas de hoy, por orden del DT, serán a las 15.00, a puertas cerradas y sin atención a los medios.
Al parecer la soledad y el silencio son aliados de Leonel Álvarez, al menos en su primera etapa como entrenador del Ciclón en barrio Obrero. Álvarez aguarda por la llegada de los últimos refuerzos y mientras tanto deberá ir armando las alternativas para el choque copero de la semana próxima. Por otro lado, Enrique Borja confirmó ayer su salida del Ciclón al no tener oportunidades en la Primera División.