25 abr. 2024

Cerro, entre el fenómeno popular y los revendedores

La posibilidad de obtener el titulo este fin de semana reforzó el entusiasmo y las ganas de los aficionados de Cerro Porteño para adquirir una entrada y estar presente en el juego ante el Sportivo San Lorenzo. Las largas colas bajo la lluvia, la rapidez con la que algunas entradas se agotaron, acreditan que el Ciclón es un fenómeno social aunque la reventa también está en el ojo de la tormenta.

De acuerdo al reporte brindado por la 1080 AM, en aproximadamente media hora se agotaron las entradas puestas a precio de preventa. Una gran cantidad de hinchas se citaron en los distintos locales donde se comercializan los tickets horas antes de la venta de los mismos, formando largas colas e incluso soportando algunas gotas que cayeron en horas de la mañana de este viernes.

Previendo esta situación, los más fieles se animaron a llegar a las 2.00 para asegurar la adquisición de la boleta que le da la posibilidad de ver al club de sus amores este domingo. Sin embargo, la falta de un buen control no contribuyó.

Algunos hinchas interrumpieron el buen ambiente que se estaba dando al no querer esperar y formar la fila, y con base en la fuerza llegaron a las ventanillas de las boleterías para comprar una o varias entradas. Además, los revendedores también se hicieron con una buena cantidad de entradas. Cabe recordar que el dueño del espectáculo es el Sportivo San Lorenzo y Cerro Porteño solo pone las instalaciones del club para realizar la venta de boletas.

San Lorenzo habilitó 9.500 entradas para venta anticipada con los siguientes precios: Gs. 60.000 (Preferencias), Gs. 30.000 (Plateas) y Gs. 20.000 (Graderías). Atendiendo que estas ya se agotaron, de ahora en más, los valores de los tickets son: Gs. 80.000 (Preferencias), Gs. 60.000 (Plateas) y Gs. 30.000 (Graderías).

El Rayadito puso a disposición unas 30.500 entradas y espera que, atendiendo la importancia del juego para el cuadro azulgrana, todas sean vendidas. El Sportivo San Lorenzo recibe este domingo a Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco. Con una victoria, el Ciclón será el nuevo campeón.