24 abr. 2024

Cerro dejará el alma en el campo de juego, asegura Zapag

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, que participó del “banderazo azulgrana”, aseguró que el equipo de Gustavo Florentín “dejará el alma” para lograr la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, habló este lunes del encuentro que protagonizará el club de Barrio Obrero mañana martes frente al Deportivo Independiente Medellín por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana (21:00).
El titular azulgrana sostuvo entre otras cosas que el cuadro azulgrana dejará el alma para lograr la tan ansiada clasificación a las semifinales. “Vamos a dejar el alma, este plantel está muy comprometido con la mitad más uno de la República”, declaró en la charla con los medios de prensa.
Zapag apuntó algunos aspectos que serán claves para que el Ciclón logre sortear este emparejamiento ."No perder la solidaridad en el campo, saber que el desdoble será importante, cubrir al compañero que se equivoca, vamos con todo, este partido no da para la especulación”, asumió.
Al igual que Gustavo Florentín, Zapag entiende que el apoyo y la paciencia de la hinchada serán determinantes para sostener y empujar al equipo hacia la otra llave. “La tranquilidad y el apoyo de toda la grada serán importantes, nosotros tenemos que hacer nuestro partido, y los jugadores estar muy concentrados de comienzo a fin”, sentenció.
El presidente del club participó este lunes del “banderazo azulgrana”, que aglutinó en la Nueva Olla cerca de 2.000 personas. La parcialidad azulgrana se hizo presente en Barrio Obrero para presenciar la última movilización, transmitir las buenas sensaciones y el respaldo moral a los futbolistas.
En cuanto al onceno, la gran novedad podría ser el delantero Julio Villalba, que ingresará en vez del juvenil Josué Colmán. El once probable partirá con Antony Silva; Raúl Cáceres, Junior Alonso, Osmar Alderete, Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, Jorge González, Cecilio Domínguez; Pablo Velázquez y Julio Villalba.