19 abr. 2024

Cerro decepciona y Afemec golea en su estreno en la Copa Libertadores

Cerro Porteño, vigente campeón de la Copa Libertadores de futsalFIFA, se estrenó con una abultada derrota frente al Bello Real Antioquía. Por su parte, Afemec aplastó 7-0 al Nantes de Bolivia. Los detalles:

Cerro Porteño cayó goleado ese lunes por 4-1 en manos del equipo colombiano Bello Real Antioquía en el primer compromiso del Grupo B de la Copa Libertadores de futsalFIFA, que se está desarrollando en Lima, Perú (22 al 28 de mayo).
El Ciclón, defensor del título logrado el año pasado en Asunción, comenzó ganando mediante una anotación de Darío Herrera. No obstante, en el complemento se produjo el descalabro azulgrana. Esta derrota obliga al equipo paraguayo a no fallar mañana contra el Old Christians uruguayo.
Cerro Porteño, que cuenta con referentes de la Selección Paraguaya, como Gabriel Giménez, Gabriel y Enmanuel Ayala, René Villalba y Darío Herrera, además del regreso de Gonzalo Abdala, cerrará la fase de grupos el miércoles frente al Societa Sportiva Bocca de Ecuador.
Por su parte, Afemec, el segundo representante nacional no tuvo piedad de Nantes de Bolivia y aplastó con un contundente 7-0. Este cuadro tiene como máxima atracción a Juan ‘Cholo’ Salas, que este lunes hizo una gran actuación marcando un doblete.
Carlos Barbosa, cuatro veces campeón de la Copa Libertadores (2002, 2003, 2010 y 2011), es por su experiencia y plantel el favorito para recuperar el cetro de campeón, que hasta el año pasado había estado en manos de equipos brasileños durante quince años.
El más laureado es el Jaraguá, con seis copas, seguido de las cuatro del Carlos Barbosa, mientras que con un título cada uno están el Internacional, el Banespa, el Orlandia, el Atlántico Erechim y el Brasil Kirin.