25 abr. 2024

Cerro debuta con un agónico triunfo ante el bicampeón

En un partidazo, Cerro Porteño tumbó por 2-1 al bicampeón Libertad y debutó con el pie derecho el campeonato Apertura. José Ortigoza y Cecilio Domínguez marcaron los goles azulgranas.

En un electrizante partido, Cerro Porteño derrotó por 2 a 1 al bicampeón Libertad en el estadio Defensores del Chaco y debutó con el pie derecho en el campeonato Apertura 2015.
José Ortigoza, de penal, y Cecilio Domínguez, cuando el partido ya se iba, anotaron los goles del conjunto azulgrana, que de esta forma se estrena con un valioso triunfo en el Apertura antes de enfocarse en la Copa Libertadores. Rodrigo López marcó para el Guma, pero no alcanzó.
EL PARTIDO. Gumarelos y azulgranas estuvieron a la altura de las expectativas y protagonizaron un entretenido y dinámico primer tiempo en Sajonia. Libertad empezó bien y golpeó de entrada, luego Cerro reaccionó, empató y terminó siendo más.
El goleador eterno de Libertad, el uruguayo Hernán Rodrigo López, en la primera que tuvo, la mandó a guardar: a los 6 minutos, tras un centro de zurda de Jorge Moreira desde el costado derecho, López se elevó en el área y aplicó el testazo impecable que se metió junto al palo izquierdo de Diego Barreto, que nada pudo hacer, para el 1-0 gumarelo en el partido.
Con el gol, parecía que Libertad ganaría en confianza y controlaría mejor el partido, pero Cerro Porteño no dejó que pase tal cosa. El equipo de Leonardo Astrada, golpeado, reaccionó rápidamente y comenzó a generar situaciones de peligro con la idea de llegar al tanto de la paridad.
A los 20 minutos, Osmar Molinas le cometió infracción dentro del área al juvenil azulgrana Matías Rojas, y el árbitro Carlos Amarilla no dudó en sancionar el penal a favor de los visitantes.
De la ejecución de la pena máxima se encargó José Ortigoza, que con sutileza descolocó a Muñoz y decretó el empate 1-1 en el partido, para la euforia de los hinchas azulgranas, que veían cómo se empataba un partido que se presentaba difícil para su equipo.
Tras el empate, Cerro fue mejor. El Ciclón creció y generó un par de chances muy claras para llegar al segundo tanto. Bruno Valdez y Daniel Güiza tuvieron dos situaciones netas, pero el arquero charrúa Muñoz se lució y salvó a su equipo. La primera mitad se fue con la paridad a un gol.
En la etapa complementaria, Cerro tuvo una situación muy clara en el arranque: a los 47', tras un pase de Daniel Güiza, José Ortigoza quedó mano a mano y sacó el disparo colocado que Muñoz logró desviar al córner.
Pero con el correr de los minutos, el equipo de Astrada se quedó y Libertad fue mucho más. Jorge Moreira y Antonio Bareiro se complementaron muy bien por la derecha y crearon peligro constantemente al arco azulgrana.
Rodrigo Rojas, Cecilio Domínguez y Jonathan Fabbro ingresaron en Cerro para tratar de cambiar la historia. Y finalmente, cuando el partido ya se iba, llegó la alegría azulgrana: tras una buena jugada de Ortigoza, Cecilio Domínguez se metió al área y definió con clase ante la salida de Muñoz, para el agónico 2-1 a favor de Cerro, resultado con el cual se fue el partido.
Valioso triunfo para los de Leonardo Astrada, que tumbaron al campeón y ahora se enfocarán de ello en la Copa Libertadores 2015. En la próxima jornada, la segunda, Libertad medirá en el Dr. Leoz a Rubio Ñu y Cerro Porteño recibirá la visita del Deportivo Santaní.