25 abr. 2024

Cerro cumple y se pone al pie del batallón de aspirantes

Cerro Porteño venció por 1-0 al Independiente de Campo Grande e iguala a Sportivo Luqueño (24p) en la lucha por el título del Torneo Clausura.

La decimocuarta fecha del certamen de Primera División cruzó nuevamente a Cerro Porteño e Independiente. Esta vez en La Nueva Olla, por primera vez en la historia. Sitio donde el Ciclón sin jugar bien, sin demostrar demasiado, hizo lo justo y suficiente para superar a los campograndenses.

Por intermedio de su goleador Diego Churín, el conjunto dirigido por Leonel Álvarez abrió la cuenta a los 30' de la etapa inicial.

Una mano en el área de Vera fue sancionada por el joven árbitro Juan Gabriel Benítez, quien no dudó y por lo tanto abrió la oportunidad para que el centrodelantero argentino sume 7 tantos a su cuenta personal. El segundo a partir de la pena máxima, en un total de 8 partidos disputados con la camiseta azulgrana.

Por su parte el cuadro de Celso Ayala, diezmado de entrada por las 8 significativas bajas de futbolistas cuyos pases corresponden a Cerro Porteño, bien parado en el fondo, no supo hacer daño al rival del medio para arriba, propiciando un juego cansino por grandes lapsos del encuentro.

Tras tres victorias consecutivas nuevamente, con un partido menos, Cerro Porteño suma 24 unidades en carrera, 1 por debajo de Guaraní (puntero provisorio), y ya piensa en Libertad, a quien visitará el sábado desde las 18.00, en el Defensores del Chaco.