24 abr. 2024

Cerro, campeón de la “Copa Libertadores” de Roma

Cerro Porteño se consagró campeón de la primera Copa Libertadores celebrada en la asociación deportiva ADS Primavale, de Roma, la capital italiana. El torneo contó con la participación de equipos representados por colectividades latinas residentes en Italia.

cerro.jpg

Esta es la primera vez que se desarrolla una competencia de este tipo en la zona. | Foto: Gentileza.

Olimpia, Sporting Cristal, Emelec, Alianza Lima, Alianza (El Salvador), Universitario y Cerro Porteño fueron los clubes que compitieron por el preciado trofeo.

La final se disputó entre los equipos de Cerro Porteño y Alianza de El Salvador, donde salió victorioso el equipo azulgrana por el marcador de 2 a 1 a favor, comentó a ULTIMAHORA.COM el sacerdote César Hermosilla, quien fue el arquero del equipo.

Hermosilla comentó que el torneo promueve la integración entre las comunidades latinas que residen en la ciudad. Los equipos podían incluir la presencia de extranjeros por tratarse de una Copa Libertadores.

Los Jugadores campeones

Los futbolistas amateurs que se consagraron campeones de esta Copa son Manolo González, Édgar Giménez, Nielsen Ferreira (c), Delfín Otazú, Ángel Ruiz, Charly Barrios, José de Felice, Alcides Báez, Francesco Manganelli, Flavio Baccherini, Alexander Modugno y padre Óscar César Hermosilla

El sacerdote Hermosilla se encuentra cursando estudios en la ciudad italiana y los domingos acompaña las actividades deportivas que realizan los jóvenes de la ciudad.

Esta es la primera vez que se desarrolla una competencia de este tipo en la zona.

Más contenido de esta sección
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.