18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 24 de marzo de 2017, 08:43

Cerro buscará defender su invicto y continuar líder en el fútbol uruguayo

Montevideo, 24 mar (EFE).- El Club Atlético Cerro buscará defender el invicto y mantenerse como líder en esta octava fecha del Torneo Apertura del fútbol uruguayo cuando visite al Danubio en un duelo capitalino.

Para este partido, el Cerro, actualmente con 17 puntos, presentó la única novedad en su plantilla con la baja de Felipe Klein, quien se encuentra en proceso de recuperación en Brasil, mientras que el técnico, Diego Alonso, anunció que tendrá a disposición toda la plantilla de 28 jugadores.

Por su parte, el conjunto de la franja negra, con seis puntos en esta campaña, ya tiene el equipo definido para este encuentro, aunque los jugadores Carlos Grossmuller y Emiliano Ghan continúan en trabajos en forma diferenciada.

En tanto, los equipos que siguen de cerca al líder, el Defensor, con 16 puntos y el Nacional, con 15, se medirán ante el Peñarol y el Liverpool, respectivamente.

La oncena púrpura recibirá en casa al equipo aurinegro, con el compromiso de cortar la racha de dos victorias al hilo de este equipo que consiguió ante el Atlético Tucuman, en Copa Libertadores y ante el Rampla Juniors en el Apertura.

Así, Defensor presenta las novedades de los jugadores Mathías Cardacio y Claudio Rivero, quienes son duda en el mediocampo.

El Peñarol ya tiene su equipo definido con las novedades de Iván Villalba y Lucas Hernández, quienes retornan a la defensa, además de Matías Mier en el mediocampo en lugar de Cristian Rodríguez, quien se encuentra concentrado con la selección uruguaya.

En otro escenario, el Nacional, que jugará en casa ante Liverpool, anunció las modificaciones de Sergio Otálvaro en el lateral derecho, en lugar de Jorge Fucile y el retorno del capitán Diego Polenta a la zaga, mientras que el delantero Kevin Ramírez se perderá el encuentro por un esguince de tobillo.

El Liverpool para este compromiso maneja la probable incorporación del mediocampista Gonzalo Freitas quien está recuperado de una lesión que lo tuvo al margen los últimos partidos.

El resto de la jornada la completarán los partidos entre Wanderers y Boston River, Fénix ante El Tanque Sisley, Rampla Juniors recibirá al Racing, Sud América ante River Plate y Juventud se medirá al Plaza Colonia.

Partidos de la octava jornada:

- Sábado: Wanderers-Boston River, Fénix- El Tanque Sisley, Rampla Juniors-Racing, Defensor-Peñarol.

- Domingo: Nacional-Liverpool, Sud América-River Plate, Juventud-Plaza Colonia, Danubio-Defensor.

Clasificación

.1 Cerro 17 puntos

.2 Defensor 16

.3 Nacional 15

.4 Wanderers 13

.5 Peñarol 12

.6 El Tanque 12

.7 Rampla 11

.8 Fénix 10

.9 Boston River 8

.10 Racing 7

.11 Danubio 6

.12 Sud América 6

13 Juventud 4

.14 Plaza 4

.15 Liverpool 3

.16 River Plate 2.