25 abr. 2024

Cerro buscará defender su invicto y continuar líder en el fútbol uruguayo

Montevideo, 24 mar (EFE).- El Club Atlético Cerro buscará defender el invicto y mantenerse como líder en esta octava fecha del Torneo Apertura del fútbol uruguayo cuando visite al Danubio en un duelo capitalino.

Imagen del entrenador del Club Atlético Cerro (Uruguay), el colombiano Diego Alonso Barragán. EFE

Imagen del entrenador del Club Atlético Cerro (Uruguay), el colombiano Diego Alonso Barragán. EFE

Para este partido, el Cerro, actualmente con 17 puntos, presentó la única novedad en su plantilla con la baja de Felipe Klein, quien se encuentra en proceso de recuperación en Brasil, mientras que el técnico, Diego Alonso, anunció que tendrá a disposición toda la plantilla de 28 jugadores.

Por su parte, el conjunto de la franja negra, con seis puntos en esta campaña, ya tiene el equipo definido para este encuentro, aunque los jugadores Carlos Grossmuller y Emiliano Ghan continúan en trabajos en forma diferenciada.

En tanto, los equipos que siguen de cerca al líder, el Defensor, con 16 puntos y el Nacional, con 15, se medirán ante el Peñarol y el Liverpool, respectivamente.

La oncena púrpura recibirá en casa al equipo aurinegro, con el compromiso de cortar la racha de dos victorias al hilo de este equipo que consiguió ante el Atlético Tucuman, en Copa Libertadores y ante el Rampla Juniors en el Apertura.

Así, Defensor presenta las novedades de los jugadores Mathías Cardacio y Claudio Rivero, quienes son duda en el mediocampo.

El Peñarol ya tiene su equipo definido con las novedades de Iván Villalba y Lucas Hernández, quienes retornan a la defensa, además de Matías Mier en el mediocampo en lugar de Cristian Rodríguez, quien se encuentra concentrado con la selección uruguaya.

En otro escenario, el Nacional, que jugará en casa ante Liverpool, anunció las modificaciones de Sergio Otálvaro en el lateral derecho, en lugar de Jorge Fucile y el retorno del capitán Diego Polenta a la zaga, mientras que el delantero Kevin Ramírez se perderá el encuentro por un esguince de tobillo.

El Liverpool para este compromiso maneja la probable incorporación del mediocampista Gonzalo Freitas quien está recuperado de una lesión que lo tuvo al margen los últimos partidos.

El resto de la jornada la completarán los partidos entre Wanderers y Boston River, Fénix ante El Tanque Sisley, Rampla Juniors recibirá al Racing, Sud América ante River Plate y Juventud se medirá al Plaza Colonia.

Partidos de la octava jornada:

- Sábado: Wanderers-Boston River, Fénix- El Tanque Sisley, Rampla Juniors-Racing, Defensor-Peñarol.

- Domingo: Nacional-Liverpool, Sud América-River Plate, Juventud-Plaza Colonia, Danubio-Defensor.

Clasificación

.1 Cerro 17 puntos

.2 Defensor 16

.3 Nacional 15

.4 Wanderers 13

.5 Peñarol 12

.6 El Tanque 12

.7 Rampla 11

.8 Fénix 10

.9 Boston River 8

.10 Racing 7

.11 Danubio 6

.12 Sud América 6

13 Juventud 4

.14 Plaza 4

.15 Liverpool 3

.16 River Plate 2.

Más contenido de esta sección
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.