19 abr. 2024

Cerro aprovecha fragilidad del “kelito” y golea

Cerro Porteño goleó 4-0 este viernes con claridad a River Plate en el marco de la fecha 20 del torneo Clausura. El partido se decidió muy temprano en el complemento y terminó siendo muy largo.

Cerro Porteño castigó este viernes 4-0 a River Plate en el Defensores del Chaco en el marco de la fecha 20 del campeonato Clausura 2016. El Ciclón sufrió algunos arañazos cuando jugó casi sin interés, pero cuando se despertó aniquiló a un rival demasiado frágil.
Guillermo Beltrán, con un doblete, mostró el camino de la goleada en Sajonia. Luego aparecieron las conquistas de Jorge González y Julio Villalba para sentenciar el corejo. Con este triunfo, el equipo de Gustavo Florentín acumula 30 unidades y sigue en la pelea por el cupo extra que daría Conmebol a Paraguay.
EL PARTIDO. El primer tiempo se disputó a ritmo de entrenamiento y rondó la abulia en el Defensores del Chaco. La diferencia abismal ubicó en el monopolio del poder a Cerro Porteño. Casi desinteresado por momentos, pero volvía al partido cada vez que River Plate metió aceleración y sembró preocupación al fondo azulgrana.
El equipo de Florentín avisó primero con un remate de volea de Cecilio Domínguez cuando el compromiso gastaba los primeros minutos (9 m). Luego todos los riesgos fueron del visitante, que careció de un elemento vital: la contundencia. Y lo pagó muy caro en la alborada del complemento.
Gerardo Orrego se perdió las situaciones más importantes y en una tercera acción Antony Silva tuvo que estirarse cuando lo máximo para impedir el gol en contra de Jorge González. Cerro se mantuvo indemne y castigó a los 34 minutos con Guillermo Beltrán cuando el “Memo” concluyó sin impedimento el centro rastrero de Raúl Cáceres.
En el complemento, el Ciclón borró en un pestañeo a su rival con otros dos goles. A dos del reinicio, Beltrán volvió a encontrarse con el gol al meter un frentazo imposible al portero del Kelito. Si alguna esperanza rondaba el quehacer del rival, Jorge González se encargó de evaporar por completo al anotar el tercer tanto (56 minutos).
Cerro hizo correr el balón para evitar mayor desgaste o perder elementos por lesión como pasó con el uruguayo Álvaro Pereira, reemplazado con el argentino Santiago Molina. El equipo azulgrana manejó la pelota casi sin dificultades, una disposición cortaba de vez en cuando por las incursiones de Cecilio Domínguez o los arranques incontenibles de Josué Colmán.
River no creó nada importante en el complemento, pese al empeño que mostró Alfredo Mazacotte, el hombre más ilustrado de los visitantes. Esta circunstancia permitió a Florentín regalar minutos al delantero Julio Villalba y al volante Juan José Martínez para buscar el cuarto tanto, una posibilidad que ya pudo materializarse si el árbitro Arnaldo Samaniego pitará un claro penal sobre Cecilio.
En el último cuarto Cerro Porteño hizo todo más lento ante un equipo que se sintió inferior en todo momento y que su quehacer bajó mucho en el segundo tiempo. Cuando se iba el compromiso, Julio Villalba aprovechó su instante y sentenció el cuarto con un remate desde la cabecera del área para empezar su despedida de la entidad de Barrio Obrero.