22 de enero
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
36°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Poco nublado con tormentas
23°
35°
Miércoles
Muy nublado
21°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 2 de enero de 2017, 01:00

Cerrito de Ñeembucú ofrece lugares únicos y buen precio a veraneantes

Por Juan Brull

ÑEEMBUCÚ

Cerrito, ubicado aproximadamente a 120 kilómetros de la capital departamental Pilar, al sur de Ñeembucú, es sin lugar a dudas un sitio a ser visitado, con un lago espectacular, arenas blancas, dunas, islas, que invitan al turista a recorrer todo el entorno natural.

La Playa en el Lago Sirena es quizás la más extensa de todo el Paraguay, con casi 3 kilómetros de longitud, rodeando gran parte el lago, que está formado directamente por una entrada de agua del río Paraná. Esta playa es especial para que la familia disfrute con tranquilidad, no tiene profundidad, son aguas calmas.

Entre sus atractivos también está visitar las islas, la más cercana es Martín García, en el que se combinan una espesa vegetación y blancas arenas. Navegando un poco más, se accede a la Isla Pombero, que ofrece una impresionante playa natural. Este lugar ofrece otros atractivos. Desde la altura del Cerrito de arena Ita Punta, que da nombre a este distrito, se observan el río, las islas, el lago Sirena y todo el pintoresco pueblo. Este mirador es un lugar ideal para el relax y para lograr las mejores tomas fotográficas. En otro extremo de la ciudad se encuentran las dunas de arena, que son frecuentemente visitadas por las familias.

Fiesta Patronal. El distrito conmemoró su fiesta patronal ayer en honor al Niño Jesús Salvador.