29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de febrero de 2017, 19:45

"Cerré los ojos y di los tiros", dice sicario que mató a una mujer

En el departamento de Caazapá, distrito de Tava'i, fue detenido este jueves el supuesto sicario que acabó con la vida de una mujer por orden de su ex novio. El crimen sucedió el 27 de enero pasado en Mariano Roque Alonso.
Se trata de Héctor Benítez, de 19 años, quien confesó que fue él quien realizó tres disparos que acabaron con la vida de Liliana Elizabeth Benítez Ruíz, de 27 años, en el barrio San Blas.

El hombre relató que su amigo Vicente David Espinoza Garay, de 21 años, fue quien le pidió ayudarlo a asesinar a la mujer, informó el periodista de la radio 780 Fabián Costa.

"Él era mi amigo, quise ayudarle, un día antes intentamos, él iba a hacer eso y no pudo, le dije que deje nomás y al día siguiente me presionaba para hacer, 'hay mucha plata, te voy a dar', me dijo, 'animátena', me dijo", expresó Benítez.

"Hice tres tiros, yo ni miré, yo me paré en frente, cerré los ojos y di los tiros", confesó.

El joven detalló que subieron juntos en la motocicleta, luego se detuvo Liliana Benítez frente a él en la vía pública y allí le disparó con los ojos cerrados.

Posteriormente huyeron del lugar. Benítez fue a la casa que alquilaba y el sábado pasado fue a esconderse en Caazapá.

"Cerca de mi trabajo yo me crucé con la familia de la mujer, con el papá y la hija, recibí una amenaza de que se iba a llegar a mi casa, obviamente asustado corrí, yo no sabía cómo ellos sabían que yo fui", expresó.

Afirmó que nunca conoció a la mujer y que solamente la asesinó por pedido de su amigo Vicente Espinosa. Explicó que primero tenían que matarla y luego iban a cobrar.

"Yo estúpidamente hice y Vicente desapareció, yo ya no tuve contacto con él", concluyó.

El autor moral del asesinato sería Favio Arrúa, ex novio de la fallecida, quien contrató a los sicarios, supuestamente porque la mujer terminó la relación. Tanto Vicente Espinoza como Arrúa ya fueron detenidos el pasado martes.

Liliana Benítez fue asesinada a balazos el 27 de enero por dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta de color oscuro similar a la utilizada comúnmente por los cobradores o al modelo GTR.