6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 30 de julio de 2016, 01:00

Cerrarán unidades militares usadas por golpistas turcos

La base aérea de Akinci, utilizada por los golpistas durante la fallida asonada del 15 de julio en Turquía, será desmantelada, al igual que otros cuarteles en Ankara y Estambul, afirmó ayer el primer ministro turco, Binali Yildirim.

“La base traidora de Akinci, donde anidaron los traidores, será desmantelada y convertida en un lugar donde se mantendrá viva la memoria de los caídos”, dijo el jefe del Gobierno, en referencia a las víctimas de la intentona golpista, en la que murieron 265 personas.

“Cerraremos todos los cuarteles de Ankara y Estambul de los que salieron los tanques y despegaron los helicópteros (golpistas). Los que atropellaron a la nación con tanques nunca volverán a encontrarlos allí. Será un lugar bonito para el ocio de los vecinos de Ankara”, prometió Yildirim.

El jefe del Gobierno hizo estas declaraciones, recogidas por la agencia semipública Anadolu, en un mitin celebrado en una plaza de un barrio de la capital turca.

“¿Qué sentido tienen los tanques en Ankara o Estambul? Ankara y Estambul no son el enemigo. Está claro dónde está el enemigo”, dijo el primer ministro, quien agregó que en el futuro los vehículos blindados militares se mantendrán fuera de las ciudades. EFE