25 abr. 2024

Cerrarán Santa Teresa desde el próximo lunes

La avenida Santa Teresa quedará clausurada para el tránsito vehicular desde este lunes y por un periodo de 12 días. La Essap realizará obras de alcantarillado sanitario en la zona.

Santa Teresa (2).jpg

Los desvíos estarán debidamente señalizados.

Ambas calzadas de Santa Teresa serán clausuradas entre las calles Julio César Franco y la calzada izquierda de la avenida Mariscal López. El periodo de trabajo es de 12 días, dependiendo de que no se presenten lluvias.

Las tuberías del sistema de alcantarillado sanitario se instalarán desde la calle Delfín Chamorro hasta Mariscal López. La obra será ejecutada por el Consorcio Baumann y Asociados, bajo la fiscalización de TYPSA CIA y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP S.A).

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) se encargará del ordenamiento y direccionamiento de los vehículos hacia los desvíos habilitados. También serán instalados carteles y señalética para indicar todas las calles alternativas.

Los desvíos habilitados con dirección a Santa Teresa desde Mariscal López serán por la calle 8 de Septiembre, luego en la calle Tacuary, para finalmente retomar la calle principal.

El objetivo es el mejoramiento en la zona de la cuenca del Itay.

Instalarán tuberías principales de alcantarillado de gran diámetro y con capacidad suficiente para posibilitar la colecta de los efluentes cloacales de sectores de Fernando de la Mora, Asunción, Luque y San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.