27 de septiembre
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 22 de septiembre de 2016, 20:23

Cerrarán media calzada de Madame Lynch

Un tramo de la avenida Madame Lynch quedará cerrado durante 11 días por trabajos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). La clausura será desde este sábado.

La media calzada será clausurada para que la Essap reinicie las obras de colocación de tuberías principales de alcantarillado sanitario. La medida será aplicada desde el próximo sábado 24 de septiembre.

Los tramos estarán cerrados por un periodo de 11 días, dependiendo de las condiciones climáticas, desde Madame Lynch entre la avenida Primer Presidente y la calle Salvador del Mundo, en zona del Parque Guasu Metropolitano.

La obra estará a cargo del Consorcio DC Ingeniería y se colocarán tuberías de material PEAD de 1400 milímetros.

Desvíos

Se dispondrá para la ocasión de cartelería y señalética para indicar los desvíos habilitados. Los mismos serán por Reservista de la Guerra del Chacho hasta Overáva, para luego salir por Primer Presidente y Salvador del Mundo hasta llegar a la calle Doctor Noguez. De allí se saldrá a la avenida Aviadores del Chaco para finalmente transitar por Obispo Basilio López.

Los desvíos en dirección a Mariano Roque Alonso serán por el cruce con Primer Presidente (por el carril normal) y a partir de ahí se dispondrá media calzada del carril contrario para seguir el camino.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) ordenará el tráfico en la zona de desvíos a fin de agilizar la circulación por las calles alternativas.

Estas obras forman parte del subproyecto de Construcción de Colectores Principales de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca del Itay, que corresponden al Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento.

El objetivo de los trabajos es mejorar el ambiente tanto de salud como de calidad de vida de la población en la cuenca del Itay. Se colocarán tuberías principales de alcantarillado de gran diámetro y con capacidad suficiente para posibilitar la colecta de los efluentes cloacales de sectores de Fernando de la Mora, Asunción, Luque y San Lorenzo.