19 abr. 2024

Cerrarán media calzada de Madame Lynch

Un tramo de la avenida Madame Lynch quedará cerrado durante 11 días por trabajos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). La clausura será desde este sábado.

Av. Madame Lynch-01.jpg

Los desvíos serán señalizados. Foto: Gentileza.

La media calzada será clausurada para que la Essap reinicie las obras de colocación de tuberías principales de alcantarillado sanitario. La medida será aplicada desde el próximo sábado 24 de septiembre.

Los tramos estarán cerrados por un periodo de 11 días, dependiendo de las condiciones climáticas, desde Madame Lynch entre la avenida Primer Presidente y la calle Salvador del Mundo, en zona del Parque Guasu Metropolitano.

La obra estará a cargo del Consorcio DC Ingeniería y se colocarán tuberías de material PEAD de 1400 milímetros.

Desvíos

Se dispondrá para la ocasión de cartelería y señalética para indicar los desvíos habilitados. Los mismos serán por Reservista de la Guerra del Chacho hasta Overáva, para luego salir por Primer Presidente y Salvador del Mundo hasta llegar a la calle Doctor Noguez. De allí se saldrá a la avenida Aviadores del Chaco para finalmente transitar por Obispo Basilio López.

Los desvíos en dirección a Mariano Roque Alonso serán por el cruce con Primer Presidente (por el carril normal) y a partir de ahí se dispondrá media calzada del carril contrario para seguir el camino.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) ordenará el tráfico en la zona de desvíos a fin de agilizar la circulación por las calles alternativas.

Estas obras forman parte del subproyecto de Construcción de Colectores Principales de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca del Itay, que corresponden al Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento.

El objetivo de los trabajos es mejorar el ambiente tanto de salud como de calidad de vida de la población en la cuenca del Itay. Se colocarán tuberías principales de alcantarillado de gran diámetro y con capacidad suficiente para posibilitar la colecta de los efluentes cloacales de sectores de Fernando de la Mora, Asunción, Luque y San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.