20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 10 de agosto de 2017, 01:00

Cerrarán cuentas de farmacias que venden cannabis estatal

AFP

MONTEVIDEO, URUGUAY

Las farmacias que venden marihuana estatal en Uruguay se muestran preocupadas por la notificación del español Banco Santander de que cerrará sus cuentas por comerciar con la droga, legal en el país.

Lo confirmó en uno de los casos el asesor legal del Centro de Farmacias, Pablo Durán, quien aclaró que aún no hay cuentas cerradas, pero que eso ocurrirá 30 días después de emitida la notificación por parte del banco.

“Técnicamente se van a cerrar en los 30 días” siguientes, explicó Durán. “En primera instancia le notificaron con plazo de cinco días”, señaló en referencia a una de las farmacias. “Por ahora fue solamente el Banco Santander que ha comunicado” una decisión de este tenor, agregó.

Fuentes del Banco Santander señalaron que “las decisiones de vinculación de clientes se toman localmente y dentro de la política vigente”.

“Hemos decidido no participar en este rubro (de la venta de marihuana) como no se participa en otros. Adicionalmente, por ser un banco global con clientes que utilizan bancos en distintos países, debemos cumplir con las diversas normativas locales”, añadieron los informantes.

Voceros del Gobierno indicaron en tanto que no habrá comentarios de las autoridades responsables.

El presidente del Banco Central, Mario Bergara, citado por el diario El Observador, instó al Gobierno y a las empresas a “seguir trabajando y buscar la compatibilización entre el funcionamiento razonable del sistema bancario y financiero y el desarrollo de la política” pública de drogas.