29 mar. 2024

“Cerrar mi carrera en Colo Colo sería lo mejor que me podría pasar”

El portero internacional paraguayo Justo Villar afirmó que “lo mejor” que le podría pasar es poner término a su carrera en el Colo Colo chileno, su actual club.

“Con el pasar de los años acá aprendí a sentirme identificado con el club y eso no se logra fácilmente: que la gente te identifique y que tú te sientas identificado”, precisó el guardameta -exjugador del Valladolid- al sitio “Dale Albo”.
“Tengo 38 años, estoy en los años finales de mi carrera, quiero terminarlos bien y jugando bien en un lugar donde me sienta cómodo, y así estoy en Colo Colo”, manifestó Villar, que llego al club chileno en junio de 2013 y fue una pieza vital en la campaña que llevó a los albos a ganar el torneo de Apertura de la temporada 2015-2016.
“Cerrar mi carrera en Colo Colo sería lo mejor que me podría pasar”, subrayo el cancerbero, que suma 102 partidos con la selección de Paraguay, incluidas seis ediciones de la Copa América entre 1999 y 2015 y las Copas del Mundo del 2002, 2006 y 2010.
Villar destacó que en Chile, pese a su experiencia, aprendió cosas que le han permitido mejorar su desempeño, gracias a los entrenadores de porteros del club, el ex internacional chileno Marcelo Ramirez y Julio Rodríguez,
“Haber venido a Colo Colo y encontrarme con Marcelo Ramírez, un referente del club, me ayudó mucho. En el fútbol chileno hoy, Julio Rodríguez es de lo mejor que tiene la posición de entrenador”, precisó.
Añadio que gracias a este último, “mejoré mucho con los pies, que es donde él más insiste, sabe que el arquero no es distinto a un jugador de campo y ese aspecto me ha fortalecido”.
El experimentado jugador criticó además las programaciones de lo actual torneo chileno de Clausura, que no toman en cuenta, dijo, el mayor desgaste de los equipos que juegan torneos internacionales, como es el caso del Colo Colo, que debe jugar la Copa Libertadores.
“Al ver las programaciones, sobre todo las nuestras, las personas que programan los partidos no ven o no entienden que hay un equipo que juega un torneo donde representa a todo un país”, dijo.
“Hay cosas que no se entienden. En vez de potenciar a los equipos hacen todo lo contrario. Tiran las programaciones más complicadas para los equipos que juegan copas internacionales”, se quejó.
El Colo Colo está encasillado en el Grupo 5 de la primera fase y debutará el próximo día 18 visitando al Independiente del Valle ecuatoriano.
En el torneo local, los albos, que suman ocho puntos y estan quintos, recibirán este domingo al Antofagasta, en un partido de la quinta jornada.
“Ojalá volvamos a gritar campeón a fines del semestre de alguna de las copas, es lo que perseguimos y lo que Colo Colo debe obtener”, cerró Villar. EFE