6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 23 de julio de 2016, 20:08

Cerezo: "Demostramos que era posible crear una marca de cine iberoamericano"

Punta del Este (Uruguay), 23 jul (EFE).- Los Premios Platino demuestran que es "posible crear una marca de cine iberoamericano apostando a traspasar continentes y países", dijo hoy Enrique Cerezo, presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), organizadora de esa instancia.

"Los Premios Platino son un encuentro con el talento y la creatividad, un encuentro con los más de 600 millones de personas que hablamos y entendemos el mismo idioma, además del portugués", manifestó Cerezo un día antes de la tercera edición de la gala, que se celebrará mañana en la localidad uruguaya de Punta del Este.

"Un encuentro con nuestras raíces", agregó.

Cerezo cifró en más de 300 el número de periodistas acreditados que mañana darán cobertura a la ceremonia desde el Centro de Convenciones de Punta del Este, que se inaugurará para la ocasión.

En ese sentido, Cerezo agradeció el apoyo del departamento (provincia) de Maldonado -donde se ubica Punta del Este-, de la ciudad y del Gobierno uruguayo, "que declaró estos premios de interés cultural y turístico".

"El Gobierno de Uruguay, Maldonado y Punta del Este han colaborado de una manera muy activa", expresó.

Al menos medio millar de personas en lo que se refiere a actores, directos, productores, guionistas o periodistas especializados del cine de todos los países de Iberoamérica serán partícipes de la gala.

Los largometrajes que aspiran a un mayor número de premios son "El abrazo de la serpiente", de Ciro Guerra, e "Ixcanul", de Jayro Bustamante, ambas nominadas en ocho apartados, así como "El club", de Pablo Larraín, y "El Clan", de Pablo Trapero, presentes en seis categorías.

Les sigue "Truman", de Cesc Gay, con cinco.

La gala estará conducida por el director, productor e intérprete español Santiago Segura, la actriz uruguaya Natalia Oreiro y el cómico mexicano Adal Ramones y será transmitida para más de 50 países por TNT para América Latina. EFE

rfg/fg