5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 8 de noviembre de 2016, 17:46

Cerca del 95% de los habitantes de Santiago Chile consideran sucio el aire de su ciudad

Santiago de Chile, 8 nov (EFE).- Cerca del 95 % de los casi 7 millones de habitantes de Santiago de Chile consideran sucio o muy sucio el aire de su ciudad, según reveló hoy el estudio "Purifica tus hábitos".

El informe, elaborado por Samsung Electronics Chile junto a GFK Adimark, y que preguntó a los encuestados sobre materias medioambientales, señala además que el 77 % de los chilenos valora como contaminado en exceso el ambiente en sus poblaciones.

Por otra parte, el 29,6 % de los chilenos sondeados aseguró que la contaminación es el principal problema medioambiental de Chile, seguido por el ruido, la falta de leyes regulatorias y el bajo nivel de conciencia.

"Como ciudadanos responsables y vinculados a la sociedad donde estamos, buscamos generar conciencia y además, saber más de las inquietudes de nuestros consumidores", afirmó el gerente de ciudadanía corporativa y asuntos públicos de Samsung Electronics Chile, Germán Sáez.

Además, Sáez señaló que decidieron realizar el estudio "para levantar una radiografía de las principales preocupaciones respecto al tema medioambiental y la contaminación".

Según el informe fueron 710 las personas encuestadas, pero no ofreció detalles de la ficha técnica.