7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 11 de agosto de 2016, 01:00

Cerca de 4.000 millones de personas acceden a etiquetado de transgénicos

Varios países del mundo ya han adoptado leyes que incorporan el etiquetado y la correcta información de cuáles son alimentos transgénicos, lo cual beneficia directamente a 4.000 millones de personas.

Estas personas viven en la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, China, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Noruega, Suiza, Arabia Saudita, Brasil, Bolivia, Uruguay y Ecuador, entre otros sitios. En todos estos lugares, se tiene una ley que obliga a que los productos transgénicos estén etiquetados apropiadamente, comentó Silvia González, impulsora del proyecto de ley de etiquetado en Paraguay.

Fue durante un seminario realizado en la sala bicameral del Congreso Nacional, en el que se discutió dicha propuesta legislativa.

El proyecto se encuentra actualmente a punto de ser analizado en las comisiones de la Cámara de Senadores.

“El derecho a elegir está garantizado en nuestro país por la Ley de Defensa del Consumidor y Usuario”, recordó González en su alocución. La ley existe, pero es necesaria una especificación sobre los alimentos transgénicos, que avanzan tanto en alcance como en modificaciones genéticas, dijo. Hasta el momento, la comunidad científica tiene opiniones dispares acerca de los efectos del consumo de alimentos genéticamente modificados, por lo que se apela al derecho de elegir y de informarse para poder alimentarse, explicó. “(El etiquetado) le devolverá al consumidor el derecho a elegir, y disminuye su vulnerabilidad”, señaló.

En Paraguay, se tienen liberados 20 tipos de transgénicos diferentes (eventos).