28 mar. 2024

Cerca de 300 coches de hasta un siglo de vida circulan hoy por Viena

Viena, 27 ago (EFE).- Unos 300 coches de época, algunos con más de un siglo de vida, se funden este fin de semana con el tráfico diario de las calles de Viena para rendir pleitesía a la historia del vehículo sobre cuatro ruedas.

La decimoquinta edición de los llamados "Días Clásicos de Viena" vivió hoy el pistoletazo de salida en la plaza del Ayuntamiento de la capital austríaca. EFE

La decimoquinta edición de los llamados “Días Clásicos de Viena” vivió hoy el pistoletazo de salida en la plaza del Ayuntamiento de la capital austríaca. EFE

La decimoquinta edición de los llamados “Días Clásicos de Viena” vivió hoy el pistoletazo de salida en la plaza del Ayuntamiento de la capital austríaca.

Circulando por emblemáticos emplazamientos de la ciudad como el Parlamento (alfombra roja incluida) o la avenida del Ring, miles de transeúntes vieneses disfrutaron de estas maravillas de la mecánica.

Se trata de marcas como Mercedes Benz, Volkswagen, BMW, Porsche, Ford, Ferrari, Chrysler o Jaguar, pero también otras, ya desaparecidas, como la suiza Zedel o la alemana Horch.

Johannes Eckmann es copiloto de un Tatra 57A, construido en la entonces Checoslovaquia en 1935.

Para este jubilado austríaco el coche “puede tener una vida de hasta 2.000 o 3.000 años, si se cuida bien”.

“Lo que está claro es que no durará 12.000 años”, bromea en declaraciones a Efe en Viena.

El Tatra 57 tiene un valor “incalculable” para Eckmann, que no sabe “exactamente” su precio actual en el mercado.

Pero lo que está claro es que no tiene pensando venderlo, ya que la próxima generación de su familia “ya está esperando poder disfrutar del coche”, sentencia.

Karl Piltz, propietario de un Chrysler Finer 70, construido en Estados Unidos en 1924, cuenta con orgullo que participa por décima vez en este evento. “Seguiré viniendo”, asegura a Efe.

El más antiguo de todos los vehículos que participa en esta edición del evento es un Ford R, modelo de 1907.

Viena tiene una larga tradición automovilística y fue precisamente en la entonces capital imperial donde el ingeniero Siegfried Marcus hizo funcionar en 1870 uno de los primeros prototipos de vehículo con motor de gasolina.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.