22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 28 de junio de 2017, 01:00

Cerca de 10.000 personas honraron al Perpetuo Socorro

Marciano Candia

AMAMBAY

Ayer, 27 de junio, la ciudad de Pedro Juan Caballero recordó a su santa patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, con una procesión en donde participaron casi 10.000 personas, de todas las edades.

Además, más de 1.000 fieles, de diversas instituciones, crearon tapetes alusivos a la fecha con tierra, aserrín, arroz, sal gruesa y pintura, que hermosearon el trayecto por donde paso la patrona.

La misa central estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de Concepción y Amambay, Miguel Ángel Cabello, que durante su homilía destacó la labor de los jóvenes para este encuentro, y agradeció a la ciudadanía por la participación masiva en los actos que se venían realizando desde el inicio del novenario desde el pasado 19 de junio.

La historia se remonta desde el año 1942, cuando se iniciaron las obras de construcción del actual templo en honor al Perpetuo Socorro. En principio la iglesia contaba con un solo cuerpo y fue inaugurada en 1944, hasta que con el paso de los años fue sufriendo modificaciones y creció considerablemente.

Por resolución de la Intendencia Municipal, el día de ayer 27 fue declarado asueto municipal para dar mayor oportunidad a la ciudadanía a participar de los actos religiosos.