4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 19 de septiembre de 2016, 01:00

Cerca de 1.000 ciclistas festejaron el Día sin Auto

Unos 1.000 ciclistas realizaron ayer un gran encuentro en el Jardín Botánico de Asunción para luego emprender un recorrido de 20 kilómetros por la capital a fin de celebrar el Día Mundial sin Auto. Esta es la quinta edición que se realiza en el país como un llamado de conciencia para regular el uso del automóvil, promover la actividad física con la bicicleta y el cuidado del ambiente.

Ayer a las 10.00 las personas llegaban tanto con grupo de amigos o en familia con bicicletas de todos los tamaños y colores. El recorrido hecho fue: Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, Avda. Artigas, Avda. Costanera José Asunción Flores, El Paraguayo Independiente, Avda. Mariscal López, Sacramento y de nuevo al Jardín Botánico.

El evento fue organizado por Cyclesport SA con el apoyo de la Municipalidad de Asunción.

La nombrada compañía de deportes realiza anualmente 5 encuentros, siendo el de ayer el más concurrido, ya que es una fecha en la que se busca instalar el respeto al ciclista y la construcción de bicisendas para que más personas se animen a utilizar este medio de transporte y así lograr una mejora en la salud pública, el tráfico vehicular y también en el ambiente.

Para el mes de octubre preparan el Día de la Mujer en Bicicleta, dicha actividad tiene relación con todo lo que tenga que ver con conciencia de la lucha contra el cáncer de mamas. Este año será la cuarta edición del encuentro femenino.