11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

CEP se muestra preocupada por el auge de narcopolítica

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) manifestó su preocupación por la “evidente y activa” presencia del narcotráfico en la esfera política.

Expresaron a través de un comunicado en que resumen sus conclusiones del encuentro, que la institucionalidad del Estado está “seriamente comprometida”.

“Manifestamos nuestra preocupación por la evidente y activa presencia del narcotráfico cada vez más creciente en la sociedad y en la esfera política y que está permeando, inficionando y cooptando a todas las familias. Clamamos por la urgente salud moral de la nación, tarea de todos”, comienza el mensaje emitido por los obispos.

Los mismos hicieron un llamado a la ciudadanía y en particular a las autoridades a reflexionar francamente sobre las diversas inquietudes que enfrentamos en los tiempos actuales.

“La institucionalidad del Estado paraguayo está seriamente comprometida y consecuentemente se ve degradada en su esencia natural que es la de buscar el bien común y la dignidad de cada persona humana”, reza además el comunicado.

Avances. En contrapartida, la CEP reconoce que existen avances positivos. En ese sentido, indicaron la sanción de la Ley de Acceso a la Información.

Sin embargo, señalaron que aún existe “fuerte injerencia de otros poderes del Estado en la máxima instancia judicial”.

“Señalamos la necesidad del desempeño de los jueces quienes deben encarnar el valor de la justicia y la verdad, independientes de presiones extrañas al oficio, asumiendo su compromiso leal y firme ante Dios, la Constitución y la nación paraguaya”, reza la misiva.

Los obispos pidieron a la ciudadanía estar alertas y mantenerse en vigilia ante las diversas situaciones que ocurren en el país.

El lunes algunos obispos se manifestaron en contra de la intención de reelección presidencial que se está impulsando en el ámbito político.