11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 17 de noviembre de 2016, 01:00

CEP rechaza que norma iguale a personas trans con mujeres

La Conferencia Episcopal Paraguay (CEP) manifestó ayer su rechazo a ley de protección integral de la mujer contra toda forma de violencia que se analizará hoy en la Cámara de Senadores, porque también protege a las personas trans.

El colegiado sostiene que el documento aprobado en Diputados contiene afirmaciones derivadas de la ideología de género, “una colonización ideológica que pretende que la protección planteada por la legislación en debate incluya a varones que se consideran a sí mismos como mujeres”.

Monseñor Edmundo Valenzuela, titular de CEP, exhortó a los senadores a pasar a la historia como sostenedores de las tradiciones familiares del Paraguay. Por otra parte, un dictamen de la Comisión de Legislación del Senado plantea modificar las sanciones para que sean aplicadas solamente al feminicidio con una pena de 10 a 30 años, y los demás como la violencia física, sexual, obstétrica y sicológica, se adecuen al Código Penal.

También propone que no haya conciliación en esos tipos de violencia y sí en los demás.

Uno de los puntos más debatidos es la violencia mediática, ya que los medios pueden ser sancionados si exhiben fotos eróticas de mujeres y la violencia telemática, ya que la difusión de pornografía también podría ser castigada. La comisión propone que la sanción sea declarativa en esas tipificaciones.

La comisión también modificó la violencia contra la libertad reproductiva, señalando que el reconocimiento de los derechos reproductivos no podrán ser invocados para interrumpir un embarazo.