19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

CEP no intervendrá en caso de la UCA

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), a través de su representante, monseñor Edmundo Valenzuela, comunicó al profesor José Antonio Galeano que no intervendrá en la decisión del rector de desvincularlo del cargo como decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA).

“Hemos realizado un análisis detenido de todos los hechos y antecedentes referidos al caso particular, y, al respecto, a esta instancia no le corresponde revocar actos propios realizados en cumplimiento de las normativas legales vigentes y aquellas que son propias de la UCA”, señala parte de la nota enviada desde la CEP al ahora ex decano.

Galeano había remitido una nota a la CEP en la cual denunciaba la violación del estatuto de la UCA y solicitaba además declarar la nulidad de la resolución de la desvinculación del cargo de decano.

ASAMBLEA. Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, representantes de docentes, egresados y funcionarios de dicha casa de estudio llevaron a cabo la asamblea y decidieron enviar las denuncias y reivindicaciones mediante notas a la CEP así como a la Nunciatura. Además solicitan cambio de autoridades, especialmente del rector Narciso Velázquez.

Estudiantes y docentes se encuentran en paro indefinido desde el viernes; piden la reposición al cargo de Galeano.

El centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción emitió un comunicado de solidaridad y apoyo a la lucha emprendida por los distintos estamentos de la UCA.