17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 8 de julio de 2017, 01:00

CEP da inicio a Casa Pastoral que se habilitará en 18 meses

Un largo sueño que se hace realidad. Luego de seis años de colocada la piedra fundamental, ayer se realizó la palada protocolar para la construcción de la Casa Pastoral de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP). La obra estará lista en unos 18 meses y su costo está estimado en USD 2.000.000.

La construcción, que ya comenzó, se realiza en el predio del ex Seminario Metropolitano. El arzobispo de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela, mencionó que la actual sede de la CEP, ubicada en la calle Alberdi de Asunción, ya resulta pequeña. El nuevo edificio tendrá dos pisos de altura según el proyecto.

“Será un centro de retiros espirituales, seminarios y reuniones para aquellas jornadas, encuentros, congresos, animaciones, tanto a nivel nacional e internacional”, expresó.

De los USD 2.000.000 que demandará el proyecto, hasta el momento se han recaudado USD 1.700.000, informó la CEP. Para obtener lo restante, se apelará a campañas de recaudación, señaló el clérigo. Por su parte, el arquitecto Sergio Ruggeri resaltó que la obra no afectará al ecosistema del lugar, ya que solo se echaron cinco árboles.