23 abr. 2024

CEP considera prudente no insistir con vía de enmienda

Mediante un comunicado, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) sentó postura respecto a los acontecimientos políticos registrados ayer en la Cámara de Senadores. Entre otras cosas, señalan que consideran “prudente” desistir del proyecto de reelección vía enmienda debido a la tensión que genera y la posibilidad de “traducirse en violencia”.

Preocupados.  La CEP advierte sobre el tenso ambiente.

Preocupados. La CEP advierte sobre el tenso ambiente.

Asimismo, manifestaron su “perplejidad y preocupación por la premura y los procedimientos poco transparentes, y de objetables conceptos de normas jurídicas vigentes, utilizados para modificar el reglamento interno de la Cámara de Senadores” y remarcan que “la patria requiere del amor al espíritu de la ley y de la respetuosa interpretación de sus normas”. Por ello, piden a los senadores que “sean custodios celosos del orden legal establecido y ajusten estrictamente sus acciones a las normas vigentes”.

Esto ya que “las decisiones adoptadas recientemente, con serias dudas en su legalidad y en su legitimidad, son una muestra de la absoluta falta de respeto a la institucionalidad democrática”, dice el escrito.