4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 26 de julio de 2016, 01:00

Centros sanitarios no dan abasto en Caaguazú

Por Robert Figueredo

CAAGUAZÚ

En los últimos días se acentúa la alta demanda en hospitales del Departamento de Caaguazú debido a la falta de infraestructura física en puestos de salud ubicados en las localidades más alejadas. Esta situación contrasta con la contratación de 20 profesionales de blanco para uso exclusivo de la Cámara de Diputados, la que también contrató un lujoso seguro médico de 17.000 millones de guaraníes.

Las 44 unidades de Salud Familiar (USF) existentes en Caaguazú no son suficientes para responder a las necesidades de atención, precisó Cristian Vera, director de esa Región Sanitaria, quien mencionó que se necesita sumar 90 USF más.

En los últimos meses los hospitales se vieron rebasados de pacientes para consultas e internación. Desde horas de la madrugada se forman largas filas para la obtención de números de consultas y se ve a los pacientes internados en los pasillos, algunos en camillas, por falta de espacio.

A 10 kilómetros de Coronel Oviedo se encuentra un puesto de salud construido por vecinos de Zarocaró que se encuentra cerrado por problemas burocráticos. El predio debe ser transferido al Ministerio de Salud para que se pueda asignar médicos.