10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

Centro de Rehabilitación Equinoterapéutico de Curuguaty cumplió tres años de labor

Por Elías Cabral

CURUGUATY

El Centro de Rehabilitación Equinoterapéutico de Curuguaty celebró 3 años de creación, ofreciendo servicios para la rehabilitación de personas con discapacidad.

Fundado el 4 de setiembre de 2013 por la 3ª División de Caballería y el Centro Educación Especial Amor y Vida, el local está ubicado en el predio mismo de la Hípica, en la entrada de la ciudad.

El festejo inició con una misa de acción de gracias celebrada por el padre Francisco Velázquez, concluida, se dio el acto central de la celebración de los 3 años, donde el coronel diplomado del Comando de Estado Mayor (DCEM), Alfredo Rivarola, expresó que desde hace siete meses está a cargo de la dirección del centro y que ya pudo ver logros muy importantes, como aquellos niños que no caminaban antes, que empezaron a caminar.

“Hace 3 años atrás, hombres y mujeres se reunieron con ideas y pensamientos de traer un bien para esta comunidad y sus alrededores, específicamente para los niños y jóvenes con discapacidad, hoy estamos recordando y agradecemos a los comandantes que estuvieron en aquel entonces y a la Comisión de Madrinas que tomaron esa responsabilidad de dar una posibilidad que brinda hoy en día este centro”, señaló Rivarola.

A su turno la presidenta de la Comisión de Madrinas, abogada Nilda Noria, agradeció principalmente a los instructores del cuartel y a las personas que colaboran para que la fundación siga ayudando a los niños con discapacidad. “Actualmente se está asistiendo a 40 niños de diferentes partes del departamento los días martes y jueves, de forma totalmente gratuita solamente se tienen que acercar junto al director para que ellos le pueda brindar asistencia”, comentó Noria.

EQUINOTERAPIA. Responsables de esta terapia comentaron que es uno de los tratamientos de rehabilitación más estimulantes, para personas con discapacidad. Consiste en estimular el cuerpo del paciente a través del movimiento del caballo. Está indicado no solo para personas con discapacidad, sino también les beneficia a aquellos quienes sufrieron accidentes con daño cerebral.