28 de febrero
Martes
Poco nublado con tormentas
24°
34°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Mayormente nublado
24°
33°
Viernes
Mayormente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

Centro de exposición y venta de orquídeas

Hoy, a las 14.30, se inaugurará el Centro de Exposición y Venta de Orquídeas, un predio que estará a disposición de 51 productores de flores de todo el país.

Fue lo informado por la encargada del proyecto, ingeniera Angélica Centurión, funcionaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). El centro está ubicado en el predio de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), ubicada en el km 11 de la ruta Mariscal Estigarribia (San Lorenzo).

El lugar estará abierto al público recién desde finales de julio e inicios de agosto, dijo. Hoy, luego de la inauguración, los interesados tendrán oportunidad de ingresar a la exposición hasta las 17.00, comentó Centurión.

El proyecto se realiza en conjunto con la República de China Taiwán, por lo que se aprovechará la presencia de la presidenta de dicho país, Tsai Ing-wen, para la inauguración oficial.

Centurión explicó luego que la producción nacional de flores satisface apenas un 20% del mercado local, por lo que consideran necesario un impulso al rubro, especialmente, en lo que respecta a las orquídeas, que son variedades costosas y muy valoradas, explicaron desde el MAG.