23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 8 de julio de 2017, 01:00

Centrales piden datos sobre préstamo a Tigo

Los integrantes de la Coordinadora de Centrales Sindicales se reunieron el pasado jueves con las autoridades del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) para exigir un informe completo con relación al préstamo de G. 367.000 millones a la empresa Tigo.

El presidente de IPS, Benigno López, se encargó de explicar a las centrales sobre las operaciones que lleva la institución “para la diversificación de los fondos jubilatorios, específicamente sobre la operación entre el IPS, el Banco Interamericano de Desarrollo y la empresa Tigo”, menciona un comunicado institucional.

Durante la reunión, los trabajadores expusieron sus propuestas. Una de las ideas propuestas por la Coordinadora de Centrales Sindicales fue la de la creación de una mesa de trabajo para una reunión mensual entre el Consejo y los representantes sindicales para informar sobre los proyectos de inversión o temas relevantes de los fondos jubilatorios.

El consejero representante de los trabajadores, Juan Torales, indicó que “este foro puede ser una de las vías donde se puede llegar a tener un producto que realmente pueda significar y se pueda producir esa propuesta concreta de políticas de inversión y no más colocaciones”. Torales aboga por una política de inversión.