2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

Centrales obreras defienden política de Petropar con GLP

Las centrales sindicales CGT, CUT, CNT y CPT manifestaron ayer su rechazo a la “postura mezquina, intolerante y que solo idolatra el dinero” de empresarios del rubro de combustible y de gas licuado de petróleo (GLP). Manifestaron su apoyo a la política de Petropar y del Gobierno de bajar los precios del gas para los compatriotas.

Miguel Zayas, de la Central Nacional de Trabajadores, sostuvo que están sentando postura en contra del sector privado de combustibles y de gas que se niegan a abaratar los precios en el contexto de la responsabilidad social empresarial.

Apuntó que solo buscan el lucro y denunció que sus trabajadores están 12 horas al día y no reciben siquiera aguinaldo ni vacaciones.

Por su parte, Sonia Leguizamón, de la CGT, aseguró que Petropar no está subsidiando los combustibles ni el gas y que son los empresarios quienes deben sincerar los precios en favor de sus clientes.

Por su parte, el ingeniero Guillermo Parra, vocero del sector privado de combustibles, indicó ayer que consideró que estas centrales posiblemente están actuando como aliados o están siendo manipulados por el Gobierno.

Indicó que más bien deberían defender los cien mil puestos de trabajo que da el sector privado y si consideran que se violan sus derechos laborales deben accionar donde corresponda. Reiteró que Petropar solo beneficia a algunos con el gas subsidiado.