3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 28 de noviembre de 2016, 02:00

Centrado en los jóvenes, hoy inicia el novenario en Caacupé

Por Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

Hoy inicia el novenario en honor de la Virgen de Caacupé con el rezo de la misa de las 7.00. El celebrante de la eucaristía será el obispo de Cordillera, monseñor Claudio Giménez, y la predicación principal correrá por cuenta del Pbro. Juan Alejo Robadín, el misionero de la misericordia.

Este año inició el Trienio de la Juventud con el lema “Abrazarse al Cristo Jesús”, es por eso que durante el novenario todas las homilías se enfocarán en la población joven. El padre Robadín hoy abordará en su prédica el tema Jóvenes en familia, creados a imagen y semejanza de Dios.

Al mediodía, en la explanada de la Basílica, tendrá lugar el tradicional rezo del ángelus, que estará a cargo del obispo local. Con esta celebración, acompañada de explosión de petardos, lanzamiento de globos con los colores patrios, así como el sonido de sirenas de los camiones de los bomberos voluntarios y bocinazos de los vehículos, se dará la apertura oficial a las festividades marianas de este año.

En la misa matinal estarán los sacerdotes que componen el clero nacional, que conformarán la primera gran peregrinación. Durante la ceremonia vespertina de hoy, a las 19.00, el celebrante principal será el Pbro. Dr. César Nery Villagra, capellán del comando del Ejército y titular de la Parroquia San Jorge, de Asunción.

ADICCIÓN A CELULARES. El obispo de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, comentó que existen dos ámbitos principales que preocupan: la drogadicción y la adicción a los celulares, por lo que buscarán trabajar en dichos flagelos.

“Ha crecido la dependencia al teléfono y no quisiéramos llegar a un punto de no retorno; entonces debemos avivarnos con tiempo y buscar soluciones para ayudar a que sepan usar sus celulares y no que estos usen a los jóvenes”, sostuvo monseñor.