19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 29 de julio de 2017, 01:00

Centenario: Vieron entrevista a víctima

La entrevista filmada en la cámara Gesell a la víctima, además de la transcripción del acta, fueron vistas ayer en el juicio oral que juzga al único acusado por la supuesta violación en el Club Centenario.

La defensa del procesado, encabezada por los abogados Carlos Bogado y Carolina Ferreira, se habían opuesto a la citada prueba, pero los jueces rechazaron la petición.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, Cynthia Lovera y Héctor Capurro, habían entendido que la prueba debía producirse.

Con ello, se vio primero el video de la joven en la cámara Gesell. Después, se realizó la lectura de la transcripción de la entrevista en la citada instancia.

La defensa había cuestionado la prueba en su momento, porque a pesar de haberse apelado, la entonces jueza Edith Coronel, la había llevado adelante, con el defensor público, sin la presencia de la defensa.

Durante la lectura del acta, la Fiscalía resaltó principalmente las partes donde la joven contaba lo ocurrido esa noche del 10 de noviembre del 2012.

Por su parte, la defensa resaltaba también las inconsistencias a su criterio, y la preguntas que señalaba que inducían a las respuestas.

El juicio oral seguirá el próximo miércoles, a las 8.30. El viernes próximo, a la misma hora, el Tribunal de Sentencia se deberá constituir en el Club Centenario, para realizar un recorrido por las instalaciones.