22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 4 de julio de 2017, 01:00

Centenario: Resolverán la competencia de jueces en el caso

Esta mañana, desde las 8.00, en la continuidad del juicio oral al único acusado por la supuesta violación en el club Centenario, los jueces deberán resolver acerca de su competencia para juzgar el caso.

Es que los abogados defensores plantearon a través de un incidente, incompetencia de jurisdicción.

Dicen que como el acusado solo tiene 19 años de edad, son los jueces penales de la Adolescencia los que deben conformar el Tribunal de Sentencia para juzgarlo.

La defensa alega que los jueces de Sentencia solo tienen competencia en casos con mayores de 20 años.

El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Carlos Zárate, Héctor Latorre y Cynthia Lovera, deberá resolver primeramente este pedido.

solicitud. La defensa también pidió la nulidad de la acusación fiscal. De la misma manera, solicitó que se disponga la exclusión de la entrevista en la cámara Gesell, junto con el examen ginecológico de la víctima en el caso, que se había realizado días después del supuesto hecho de abuso sexual.

Incluso, se había requerido un nuevo análisis ginecológico, esto pese a que ya pasaron prácticamente cinco años de lo ocurrido.

Según la acusación fiscal, el hecho se registró el 10 de noviembre del año 2012. El juicio oral se realiza a puertas cerradas. La defensa niega hasta que siquiera la víctima haya sido abusada.