21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 28 de junio de 2017, 01:00

Centenario: Piden rechazo de los incidentes de la defensa

Tanto el fiscal Édgar Sánchez como el abogado de la querella, José Ignacio González Macchi, solicitaron ayer el rechazo de los incidentes planteados el lunes por la defensa del único acusado por la supuesta violación de una joven en el club Centenario.

La defensa del joven había planteado los incidentes de nulidad de la acusación fiscal, el pedido de declarar el abandono de querella, la extinción de la acción penal –porque pasaron más de cuatro años del proceso– y la exclusión e inclusión de pruebas.

Entre las pruebas sobre las que se solicitó la exclusión están la entrevista en la Cámara Gesell, además del examen ginecológico de la víctima, hecho días después del supuesto hecho.

La defensa encabezada por el abogado Carlos Bogado, también pidió que la joven prestara declaración testifical en el juicio oral.

El fiscal Sánchez requirió el rechazo de la nulidad de la acusación fiscal. Sobre la extinción de la acción penal, afirmó que no se hizo la contabilidad del plazo transcurrido, teniendo en cuenta las interrupciones por los recursos e incidentes presentados.

La querella se opuso principalmente a los pedidos de exclusión y en la solicitud de que la víctima se presente a declarar en juicio oral. Argumentó que eso representaría la revictimización de la misma.

El juicio oral seguirá el próximo martes 4 de julio, desde las 8.00.