19 abr. 2024

Cenando con Jesús llegó a los más necesitados en Nochebuena

La agrupación Cenando con Jesús visitó este miércoles varios lugares carenciados para participar junto a los más necesitados durante la Nochebuena. La idea es concienciar a familias y empresas acerca de la importancia de compartir con quienes viven en hogares, asilos y hospitales.

Cenando 1.jpg

Chicos del barrio Ricardo Brugada difrutaron con la organización Cenando con Jesús. Foto: Gentileza

La jornada inició a las 16.00 de este miércoles y se extendió hasta las 19.00 donde varios miembros del grupo visitaron y compartieron con personas carenciadas en diferentes puntos del país.

      Embed

Algunos de esos sitios fueron la penitenciaría de mujeres El Buen Pastor, hogar de ancianos Nuestra Señora de la Asunción, hogar el Abrigo de Niños, hogar Oasis de la Piedad, Emergencias Médicas y el Neuropsiquiátrico.

También estuvieron presentes en el Hospital de Clínicas, el Hogar Guadalupe de niños, en el barrio Ricardo Brugada de la Chacarita y en la penitenciaría de Tacumbú.

      Embed

“Nuestra actividad principal es organizar la fiesta de Nochebuena en los hogares y participar con los más necesitados”, expresó Sasha Evreinoff, uno de los organizadores, a ULTIMAHORA.COM.

Mencionó que es el tiempo para dedicar a las personas que necesitan de amor, de compañía y transmitir la fe a quienes estén olvidados.

      Embed

“Visitando a estas personas uno le demuestra que no están solas y olvidadas”, sostuvo. Este evento es declarado de interés nacional y municipal.

Cenando con Jesús se inició en el 2004, cuando se ofreció una cena de Nochebuena para 3.000 personas. La tarea creció año a año, y así, en el 2011, se pudo beneficiar a 40.000 personas.

      Embed

Desde el 2007, Cenando con Jesús traspasó las fronteras del Paraguay y se realizó también en Argentina. Desde el 2008 se cumple en Uruguay y, a partir del 2009, en São Paulo, Brasil; Cartagena, Colombia; Caracas, Venezuela; Santa Cruz, Bolivia; Punta Cana, República Dominicana, y Francia.

Más contenido de esta sección
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.