8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

Cementera italiana se instalará en poco tiempo

La cementera italiana Colacem, que se instalará en breve en el Departamento de Concepción, pretende producir en primera etapa 1,5 millones de toneladas de cemento por año, según informó el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

De acuerdo con el funcionario, con esa cantidad Paraguay pasaría a ser un superavitario de cemento y se convertirá en exportador. Leite acompañó ayer a los empresarios italianos en una reunión con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

“Ellos vienen a reiterar que están avanzando; han constituido su sociedad que se llamará Colacem Paraguay Sociedad Anónima”, informó el ministro tras el encuentro.

Contó que el jueves se realizará la primera reunión de coordinación entre los representantes de la cementera con autoridades de la Secretaría del Ambiente y la cartera que él preside, de manera a que puedan iniciar las obras lo antes posible.

“Los paraguayos vamos a salir ganando porque entendemos que vamos a poder hacer finalmente rutas de cemento. Hoy Paraguay es deficitario en cemento; nosotros importamos cemento a partir de que ellos puedan trabajar”, manifestó el secretario de Estado.

A su turno, el embajador de Italia en nuestro país, Gabriele Phillip, quien acompañó a la delegación de inversores, dijo que la intención, además de satisfacer la demanda interna de cemento, es exportar a los países vecinos.

“Paraguay es visto por Colacem no solo como un país válido para hacer inversiones, sino ventajoso para abastecer, robustecer y ser proveedor de países vecinos (...)”, afirmó.

La instalación de la cementera será con una inversión de 220 millones de dólares, según indicó el titular de Industria y Comercio. “Estamos muy contentos que esto ocurra”, finalizó el secretario de Estado.

La cementera podría instalarse en zona del distrito de San Lázaro, según trascendió.