18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 27 de abril de 2017, 05:30

Celtics y Wizards quedan a un triunfo de las semifinales en el Este

Houston (EE.UU.), 27 abr (EFE).- Los Celtics de Boston y los Wizards de Washington consiguieron poner a su favor las respectivas series de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este al lograr sendas victorias en la jornada de la NBA.

Los triunfos colocaron a los dos equipos a uno de lograr el pase a las semifinales, donde hasta el momento solo lo han conseguido los Cavaliers de Cleveland, que barrieron 4-0 a los Pacers de Indiana.

Los Celtics con el escolta Avery Bradley, que completó el mejor partido en todas las facetas del juego desde que comenzaron los playoffs vencieron por 108-97 a los Bulls de Chicago.

La labor de Bradley (24 puntos), fue el factor sorpresa y la clave que abrió el camino de la importante victoria conseguida por los Celtics, que ahora tienen ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete.

El base Isaiah Thomas aportó otros 24 puntos para los Celtics, que acabaron la liga con la mejor marca de la Conferencia Este.

Una victoria de los Bulls devolvería la serie a Boston para el séptimo y definitivo juego el domingo.

El pívot dominicano Al Horford terminó con 21 tantos, nueve asistencias y siete rebotes para los Celtics.

Los 24 tantos de Bradley fueron su mejor marca personal en la fase final. Mientras, el escolta-alero Jimmy Butler se quedó con sólo 14 tantos, incluido un tiro desde la línea de personal.

Butler, que en el cuarto partido de la serie anotó 19 tiros libres de los 23 que lanzó, no anotó el único que hizo en el quinto partido.

Wade logró un doble-doble de 26 puntos, capturó 11 rebotes y repartió ocho asistencias que lo dejaron como el mejor jugador de los Bulls.

Pero a Wade y al pívot cubano estadounidense Robin Lopez les fueron señaladas faltas técnicas con 32 segundos de diferencia cuando sólo quedaban poco menos de cinco minutos, lo que ayudó a los Celtics a apuntarse un parcial de 20-5 que les dio ventaja en el marcador (104-89), lo que a la postre resultó decisivo.

El factor campo se hizo sentir de nuevo en el duelo entre los Wizards y los Hawks de Atlanta que siguieron sin conocer la victoria en sus tres visitas a la capital de la nación, donde perdieron el quinto partido por 103-99.

El escolta Bradley Beal anotó 27 puntos y el base John Wall aportó un doble-doble de 20 puntos y 14 asistencias, que fueron la clave de la victoria y le dieron a los Wizards la ventaja de 3-2 en la serie.

Por su parte, el base alemán Dennis Schroder lideró a los Hawks con un doble-doble de 29 puntos, incluyendo cinco triples, y 11 asistencias. Pero un lanzamiento de larga distancia del base alemán acercó a Atlanta (101-99) a falta de 1:10 para el final.

Wall respondió con canasta de dos puntos decisivos. La posesión posterior de balón acabó con un fallo en el tiro a canasta del ala-pívot Paul Millsap.

A pesar del fallo de la canasta decisiva, Millsap aportó un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, que lo dejaron como el mejor de los Hawks en el juego interior.

Los cinco partidos que ambos equipos llevan disputados han acabado con victoria del que jugó como local.

Ahora los Wizards podrán sentenciar el duelo al mejor de siete y pasar a las semifinales si consiguen el triunfo en el sexto encuentro que van a protagonizar el próximo viernes en el Philips Arena de Atlanta.

Los Wizards ganaron 30 partidos en casa durante la temporada regular, la segunda mejor marca de la Conferencia Este, y ahora cuentan con una racha de seis victoria como locales en la primera ronda de los playoffs.