22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 22 de abril de 2017, 01:00

Celebraron 100 años de vida de una religiosa teresiana

La Hna. teresiana Rita Anselma Durán Benítez cumplió ayer 100 años de vida junto a toda la familia de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, que le rindió un merecido homenaje por su “destacada sencillez, fortaleza, humildad, alegría, piedad, tenacidad, espíritu de servicio y una profunda sabiduría”.

Las hermanas de diferentes comunidades entonaron bien temprano la serenata al estilo teresiano para hacer agradable y festivo el despertar de la Hna. Rita Durán. La acompañaron en el desayuno con chocolate español, churros y medialunas. La eucaristía de acción de gracias se realizó a las 19.00 en la capilla del colegio teresiano, culminando el festejo con un brindis.

La Hna. Rita nació en Asunción el 21 de abril de 1917. Entró a la Compañía de Santa Teresa de Jesús a los 21 años.

“En este momento de su vida se encuentra limitada para caminar, pero a pesar de eso, siempre transmite mucha paz y alegría; nunca hemos escuchado ninguna queja de su situación de salud. Dedica su vida a orar e interceder por las necesidades de la Iglesia, del país y de la congregación. Es muy generosa y siempre quiere compartir con los que van a visitarla aunque sea un caramelo, además de su hermosa sonrisa con la que nos recibe”, cuenta la hermana Carmen Barrios.