28 mar. 2024

Celebrarán Día de la Amistad en el Penal de Emboscada

El Ministerio de Justicia y Trabajo prepara un festival para este miércoles 30 de julio en la Penitenciaría Regional de Emboscada.

penitenciaria de emboscada.jpg

Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega de la ciudad de Emboscada. Foto: www.rtve.com

El festival se iniciará a las 9.00 y será hasta el mediodía en donde se presentará diversos números artísticos a cargo de los internos.

La agenda de actividades incluye la presentación de la orquesta “Sonidos de la Tierra” y el grupo “Talento de Barrio”.

El director de Institutos Penales, Artemio Vera en comunicación con ULTIMAHORA.COM expresó que la idea de ir a prestar un show a los internos del penal nació del grupo Talento de Barrio, con el objetivo de brindar un día de felicidad a las personas privadas de su libertad.

“Siempre varios grupos de músicos brindan shows a los internos de diferentes penitenciarías, en esta ocasión será la primera vez que reclusos de Emboscada reciban visita de artistas nacionales”, expresó.

Según Vera, grupos como Pibes Chorros, Vallenatos, Lisa Bogado, Juan Cancio Barreto, El Monchi Papá, Fabisol entre otros, ya han llevado sus músicas a las personas que se encuentran tras las rejas, para brindarles un poco de alegría dentro de su soledad.

“El interno tiene derecho de pasar bien un día de diversión”, añadió.

El penal de Emboscada es el centro de reclusión de máxima seguridad ubicado en el departamento de Cordillera, en el mismo existen más de 70 inscriptos y profesores voluntarios que enseñan en las modalidades de instrumento y canto, dentro del programa de la Orquesta Sonidos de la Tierra.

Esta penitenciaría cuenta con una capacidad para 400 internos, sin embargo en el lugar se encuentran recluidas alrededor de 800 personas.

      Embed

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.