22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 28 de julio de 2016, 10:17

Celebran la primera feria de libros de periodistas escritores de Puerto Rico

San Juan, 28 jul (EFE).- La primera feria de libros de periodistas escritores de Puerto Rico se celebra entre hoy y el próximo domingo, cita en la que algunos de estos comunicadores presentarán sus publicaciones.

Marvin Fonseca, coordinador del evento y autor del libro "Puerto Rico, Museo al aire libre", explicó a Efe que el propósito de la cita es "darle a los periodistas un espacio por tres días para que expongan sus trabajos al publico".

"Es una oportunidad de acercar el periodista al público en general y de que se conozca al periodista, que puedan entrar en un diálogo sobre los diferentes temas con las presentaciones y conversatorios", detalló Fonseca.

La cita, que se llevará a cabo en el centro comercial Plaza Las Américas de San Juan, arrancará con la presentación del libro "Antes que nos lleve la Parca", del periodista argentino radicado en la isla desde hace décadas Pedro Marbán Barcarce.

El evento proseguirá con la charla dirigida por Alex Figueroa Cancel, "Camino al cerro pelado, choque entre política y el deporte", sobre su libro "El camino al Cerro Pelado", que lanzó este año como recuerdo de cuando el equipo de Cuba llegó a Puerto Rico en el barco "Cerro Pelado" para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1966.

Otros libros que se presentarán son "No Culpable, El Caso De Aníbal Acevedo Vilá", de Rafael Lenín López y Julio Rivera Saniel; "La Noticia y Yo", de Rafael Matos y Arturo Yépez; "Las narices de los perros", de Ana Teresa Toro, y "Las sangres que lloran, investigación Periodística", de Obed Betancourt.

También se celebrará el coloquio "La realidad del libro ante la crisis económica y la junta de control fiscal", donde participarán la escritora y editora Awilda Caez, el propietario de la librería La Tertulia, Alfredo Torres, y Ángel Antonio Laboy Ruiz, de la Editorial Instituto de Cultura Puertorriqueña.