1 de marzo
Miércoles
Tormentas
21°
32°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Sábado
Tormentas
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 4 de octubre de 2008, 10:50

Celebran el día de los animales

En todo el mundo se celebra hoy el Día de los Animales, también llamado el día de las mascotas. Coincide con la celebración religiosa de San Francisco de Asís, patrono de los animales. En Paraguay hay vacunación gratuita. Foto: En Tailandia hubo masiva concurrencia en los zoológicos.

Sábado/4/OCTUBRE/2008

Fotos: EFE

En el año 1929, el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal. Fue durante un congreso celebrado en Viena.

En 1980 el Papa Juan Pablo II, declaró a San Francisco de Asis Patrono de los Animales y de los Ecologistas, momento a partir del cual esta celebración toma mas auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la Bendición de las Mascotas.

En varios países del mundo se celebra hoy con especial atención el día de los animales. En Holanda, por ejemplo, las iglesias instaron a sus feligreses a llevar a sus mascotas a la celebración religiosa.

SAN FRANCISCO DE ASIS. En nuestro país se recordará la fecha de San Francisco de Asis con diversas actividades, entre ellas la celebración de la eucaristía y procesión en la parroquia San Francisco, así como también la bendición de mascotas en el Convento de los Franciscanos (Del Trabajador 390. A una cuadra del restaurante Wetsfalia ubicado sobre Perón).

Hoy, en homenaje al patrono de los Animales, las mascotas serán vacunadas y desparasitadas en forma gratuita en el Centro Nacional Antirrábico (Campus de la UNA, San Lorenzo), de 8 a 18. También habrá diagnóstico de leishmaniasis.

El Centro brinda atención de lunes a viernes, de 7 a 22; sábados, de 8 a 18; y domingos y feriados, de 8 a 15.

Por su parte, la Sociedad Protectora de Animales prevé para hoy una colecta de fondos a las 10, en Palma y Chile. Mañana, a las 9.30, se hará la feria en la Plaza Uruguaya (25 de Mayo y México), con almuerzo benéfico.